miércoles, 13 de abril de 2011

FRYDA: ¿El robot que te quitara el trabajo?

Bien amigos hagamos un poco de polémica, este tipo de tecnologías está muy bien y hasta aquí todo va perfecto, el problema es que para la mayoría de los modelos capitalistas como el nuestro -México- basados en el neoliberalismo y la globalización han demostrado y siguen de mostrando ser ineficientes -si a mi no me agrada- para la clase trabajadora prueba de ello es que seguimos pagado el rescate bancario (Fobaproa), se su pone que el desarrollo de tecnología "debería ser" de utilidad para beneficio de la humanidad, este robot se ve excelente pero mi pregunta es ¿Cuántas personas serán despedidas con la implementación de estos en las fabricas?, beneficio ¿Para quién?-para el que lo pueda pagar-, no me mal interpretes claro que me gustan este tipo de desarrollos, pero solo piensa un poco lo que digo y dime si no.


Bien después de esta breve reflexión te hablere un poco –pero muy poco- de Frida, este robot con dos brazos similares a un humano fue diseñado para la empresa ABB, el objetivo es remplazar trabajos que normalmente hacen personal.



Fuente: engadget
Related Stories Widget by LinkWithin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No me molesta que comentes!