Hace unos días
curioseando en blogs me tope con una herramienta de Microblogging bastante
interesante y adictiva, se trata de Tumbrl, de entrada el nombre se me hizo un
poco complicado, la herramienta sumaba a mediados del 2010 poco mas de 6.2 millones de usuarios y me da la impresión de ser una fusión entre un blog y
Twitter, el servicio es gratuito y el dominio queda de la siguiente manera: nombre.trumblr.com
aunque se le puede poner un dominio personalizado, la publicación se realiza a través
de un panel que secciona las publicaciones por (Texto, Fotos, Citas, Links, Chat, Audio y Video).
Principales desventajas
que le he encontrado: 1. no cuenta con un sistema propio de comentarios pero
hay una opción en el panel de configuración para agregar un servicio externo, 2. al formato de texto le falta “Justify” o el
justificado aunque se puede editar el HTML de manera manual, 3. cuando se comparte
video alojado en Tumbrl este no tiene la opción para maximizar, pero hay la opción
de compartir desde algún servicio externo como Youtube, 2. Se le pueden anexar etiquetas a las
publicaciones aunque estas no se visualizan de forma automática en la barra
lateral.
Cosas que me
han gustado: 1. la publicación multimedia es bastante sencilla, 2. Como usuario
de blogger una de mis principales quejas es no tener la opción de {continuar
leyendo} cosa que si trae Tumbrl, 3. a diferencia de Twitter también servicio
de microblogging Tumbrl se puede monetizar. 4. Para los bloggers este servicio
se puede utilizar con una extensión de su blog principal –No quiero decir con
esto que se traspasen las publicaciones de un servicio a otro si no que se puede
utilizar para hacer publicaciones mas informales sin tener que recurrir de un
post en tu blog principal-.
Conclusión: hace
unos cuantos post me tope con una frase que dice: ¿Eres de los que piensas o
escribes?, pues bien esta herramienta me da la impresión de ser la ideal para
sacar al blogger que llevas dentro.
Por cierto los
invito a que visiten el microblogg de Ulyzone en trumblr haciendo clic en la imagen
{Con contenido similar pero diferente}
{Con contenido similar pero diferente}
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡No me molesta que comentes!