martes, 4 de enero de 2011

¿Que resulta de la fusión entre un Blog y Twitter? R= Tumblr

Hace unos días curioseando en blogs me tope con una herramienta de Microblogging bastante interesante y adictiva, se trata de Tumbrl, de entrada el nombre se me hizo un poco complicado, la herramienta sumaba a mediados del 2010 poco mas de 6.2 millones de usuarios y me da la impresión de ser una fusión entre un blog y Twitter, el servicio es gratuito y el dominio queda de la siguiente manera: nombre.trumblr.com aunque se le puede poner un dominio personalizado, la publicación se realiza a través de un panel que secciona las publicaciones por  (Texto, Fotos, Citas, Links, Chat, Audio y Video).


Principales desventajas que le he encontrado: 1. no cuenta con un sistema propio de comentarios pero hay una opción en el panel de configuración para agregar un servicio externo,  2. al formato de texto le falta “Justify” o el justificado aunque se puede editar el HTML de manera manual, 3. cuando se comparte video alojado en Tumbrl este no tiene la opción para maximizar, pero hay la opción de compartir desde algún servicio externo como Youtube, 2.  Se le pueden anexar etiquetas a las publicaciones aunque estas no se visualizan de forma automática en la barra lateral.

Cosas que me han gustado: 1. la publicación multimedia es bastante sencilla, 2. Como usuario de blogger una de mis principales quejas es no tener la opción de {continuar leyendo} cosa que si trae Tumbrl, 3. a diferencia de Twitter también servicio de microblogging Tumbrl se puede monetizar. 4. Para los bloggers este servicio se puede utilizar con una extensión de su blog principal –No quiero decir con esto que se traspasen las publicaciones de un servicio a otro si no que se puede utilizar para hacer publicaciones mas informales sin tener que recurrir de un post en tu blog principal-.

Conclusión: hace unos cuantos post me tope con una frase que dice: ¿Eres de los que piensas o escribes?, pues bien esta herramienta me da la impresión de ser la ideal para sacar al blogger que llevas dentro.

Por cierto los invito a que visiten el microblogg de Ulyzone en trumblr haciendo clic en la imagen
{Con contenido similar pero diferente}
Related Stories Widget by LinkWithin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No me molesta que comentes!